El cáncer es una de las enfermedades que más impacto tiene en la sociedad.
Desde que un paciente recibe este diagnóstico, su vida cambia en todos los aspectos: física, social, personal y psicológicamente
El objetivo principal es proporcionar una consulta exhaustiva de su proceso oncológico de manera precisa para que pueda sentirse lo más informado y confortable posible, resolviendo todas sus dudas tanto a él como a sus familiares así como facilitar una segunda opinión de su proceso cuando proceda.
La Radioterapia forma parte fundamental del tratamiento en el 70% de los procesos oncológicos en algún momento de su evolución, por lo que es importante conocer sus fundamentos, indicaciones y posibles efectos secundarios
Contacto Dr. Eduardo Hortelano Pardo
TLFN: 656844060
MAIL: drhortelano@gmail.com
Actividades
- Realizar con objetividad y rigor la historia clínica oncológica pertinente en cada caso.
- Aportar información detallada en cuanto a las medidas de prevención de procesos oncológicos.
- Avanzar una presunción diagnóstica, con la información y los estudios aportados por el paciente de su centro sanitario de referencia en caso de que se hubieran realizado.
- Razonar el diagnóstico diferencial oportuno.
- Clasificar la enfermedad en un estadio clínico patológico preciso.
- Estimar los posibles factores pronósticos.
- Indicar el tratamiento oncológico aconsejable en cada caso basado en la evidencia científica.
- Explicar los posibles efectos adversos agudos y crónicos secundarios a los diferentes tratamientos oncológicos especialmente los relacionados con la Radioterapia.
- Participar en el tratamiento farmacológico de los síntomas relacionados con su enfermedad oncológica. Haciendo especial mención al control y manejo del dolor oncológico.