Ejercicios pre y post-parto
En CLINICA COLLADO somos especialistas en embarazo, pre y post-parto. El tratamiento en el periodo de gestación va encaminado a mejorar las condiciones físicas y emocionales de la mujer para llegar con más facilidad a culminar este proceso, uno de los más especiales de nuestras vidas.
Como consecuencia de los cambios anatómicos y funcionales pueden aparecer determinadas dolencias muy comunes entre las embarazadas, como pueden ser:
- Lumbalgia o lumbociática, dado el aumento de la lordosis lumbar.
- Cervicalgias, dorsalgias.
- Neuralgias de miembros inferiores que pueden dar parestesias en el muslo.
- Cuadros de pubalgia o dolor en la zona del pubis, ya que la relaxina hace que la sínfisis pubiana tienda a separarse para dar laxitud a la hora del parto.
- Pie plano transitorio por el aumento de peso.
Para ayudar a prevenir estas y otras dolencias en el embarazo es muy beneficioso practicar Pilates para embarazadas. En nuestra clínica creamos clases con grupos reducidos para que la práctica sea más personalizada, huyendo de las aglomeraciones en las que es imposible corregir malas posiciones y dentro de un ambiente acogedor y confortable.
Siempre sin olvidarnos de lo más importante, el Suelo Pélvico. Esta etapa es crucial para su cuidado, debido a las repercusiones que muchos de estos cambios crean en el periné. Por suerte, cada vez llegamos más preparadas al día del parto, tanto física como emocionalmente.
Podemos ayudarte mucho a conocer, fortalecer y tratar tu suelo pélvico. Nuestros objetivos con la práctica de dicha actividad son los siguientes:
- Que localices, conozcas y sientas la musculatura de tu suelo pélvico.
- Fortalecer esta musculatura para evitar incontinencias en el embarazo y después del parto.
- Aprender a contraer y relajar esta musculatura de forma correcta.
- Conocer la musculatura abdominal y cual es la adecuada para no dañarnos.
- Conocer la pelvis y sus movimientos.
- Elastificar musculatura a través del masaje perineal.
- Uso del EPI-NO para flexibilizar musculatura y mejorar su fuerza.
- Hipopresivos en el postparto, importantísimos.