Formación académica acreditada
Sheila Collado García, nuestra fisioterapeuta, cuenta con amplia experiencia en el sector de la salud, siempre optando por una fisioterapia personalizada, comprometida y eficaz basada en la evidencia médica. Su práctica clínica se encuentra respaldada por una extensa formación académica acreditada:
- Diplomada en fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid.
- Especialista en Relajación Instrumental Miofascial (ganchos) por la Universidad Valladolid.
- Experto en Fisioterapia Manual Ortopédica.
- Especialista en fisioterapia obstétrica y ginecológica.
- Fisioterapia manual ortopédica en región cráneo-mandibular.
- Vendaje neuromuscular (kinesio-tape).
- Técnica de digitopresión arterial de Gerard Martinez.
- Punción seca en el síndrome del dolor miofascial: puntos gatillo.
- Nutrición en la patología osteoarticular y muscular.
- Nutrición en embarazo, lactancia y primera infancia.
- Método Pilates suelo, accesorios y adaptación a la fisioterapia.
- Gimnasia abdominal Hipopresiva (GAH).
- Terapia visceral.
- Fisioterapia Respiratoria pediátrica.
- Disfunciones digestivas en el lactante: cólico, estreñimiento, reflujo gastroesofágico.
Historia de nuestra Clínica
La Clínica Collado abrió sus puertas hace 40 años, de la mano del Dr Ramón Collado Bayona, reconocido especialista en psiquiatra y neuropsiquiatría, tanto en la sanidad pública como en la privada, quien nos ha dejado recientemente, pero con el legado más importante, que no es otro que el cuidado de la salud de los pacientes y una atención personalizada. Hace 7 años ya, se incorpora a la clínica una nueva disciplina médica, la fisioterapia, a cargo de Sheila Collado, quien amplió los servicios de salud en las anticuadas instalaciones, para posteriormente realizar una reforma parcial con dos áreas de salud claramente diferenciadas. En estos 40 años la Clínica Collado ha ido creciendo y haciéndose más presente gracias a nuestros pacientes, personas que hoy en día forman parte de esta gran familia. Como muchos pacientes nos recuerdan a diario, es “más de media vida compartida”. Ahora ya hablando en primera persona, ya como Sheila Collado, en 2016 decidimos hacer una gran reforma para dar las mejores instalaciones posibles a nuestros pacientes, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y a la vez una gran ilusión, entre mi padre, el Dr Collado y yo, así lo hicimos. Nos costó decidirnos, ya que eran demasiados recuerdos guardados para mi padre desde hace 40 años, pero queríamos dar a nuestros pacientes más comodidad, tranquilidad y bienestar si cabe. Y así creamos las mejores instalaciones en el ámbito sanitario del centro de León.
Por desgracia, ese mismo año, de manera inesperada, nos abandonó mi padre. Fueron incontables las muestras de agradecimiento de sus pacientes hacía él y hacia nosotros. Al darnos cuenta entre mi familia y yo de la importante labor que había hecho con sus pacientes, decidimos que no podíamos abandonarles, como nos decían muchos de ellos, ya que después de tantos años, el Dr. Collado había creado una gran familia dentro de estas paredes. Todos y cada uno eran importantes, ellos, sus familias, sus tristezas y sus alegrías. Así es que decidimos buscar alguien con el mismo carisma que él, con su fortaleza y sus ganas infinitas de trabajar y ayudar a los demás, estando siempre disponible para las necesidades de sus pacientes, con amplia formación y experiencia. Fue así como se unió la Dra. María Jesús Manchón Asenjo, hoy ya una referencia en la psiquiatría en nuestra ciudad. Poco después, y siempre en función de las necesidades que van demandando los propios pacientes, surge la necesidad de abrir nuestras instalaciones a la traumatología, dado que aunque la fisioterapia y la traumatología van de la mano, nunca antes se había hecho tan necesario el seguimiento conjunto en las lesiones de los pacientes, quienes cada vez valoran más el ágil diagnóstico de las lesiones y el inicio rápido de los tratamientos. Es así como se incorpora la Dra. María Paz Rebollo García, especialista en traumatología y ortopedia, quien cuenta con una dilatada experiencia como cirujana. Pues esta es nuestra pequeña e ilusionante historia, que poco a poco sigue escribiéndose y que pronto fructificará con nuevas especialidades sanitarias, pero siempre contigo y para tu bienestar. Amamos lo que hacemos.